La Habana: Inspiración de Colores

 

La Habana: Inspiración de Colores Nuestro viaje Cuba fue la mayor inspiración para la colección actual. Su folclor, cultura, gente y paleta de colores interminable en cada esquina hizo que cada pieza tuviera un toque único, lleno de vida.

La primera parada fue en La Habana, una ciudad colmada de historia, cultura, vida nocturna y hospitalidad. Después de tantas décadas de lucha por el progreso, en La Habana está comenzando a surgir una nueva onda cool que se ve reflejada en los restaurantes y bares de la ciudad vieja. Mola Mola recorrió las calles de esta encantadora ciudad y compiló un top 10 de los planes que no te debes perder:

 

1. Museo de la Revolución: Cuba es un país con una historia bastante turbulenta. En los años 60 hubo una revolución que sumió al país en un régimen comunista que hoy perdura. El Museo de la Revolución es una buena ilustración de las últimas décadas cubanas. Ubicado en lo que solía ser el palacio presidencial, hace homenaje a los triunfos de Fidel Castro en los últimos 50 años.

 

2. Caminata por el Malecón Como en Cuba la cobertura de Internet es escasa, el plan de ir a desconectarse del mundo es perfecto. Una caminata en el malecón, lleno de jóvenes y un caos sutil es el plan perfecto para conocer la ciudad y su gente.

 

3. La Fábrica de Arte Cubano Un proyecto artístico convertido en café/restaurante que combina pinturas, fotografía, esculturas, diseño, cine, música y comida en un mismo escenario. Es un lugar muy económico en donde hay buen ambiente, baile y buenos mojitos a precios económicos. Se encuentra cerca al río Almendares por el barrio Vedado de La Habana.

4. Casa de la Música A los bailadores de Salsa les recomendamos este lugar en una antigua mansión en Miramar de La Habana con una alegría contagiosa.

 

 

5. Río Mar Ubicado en el barrio Miramar, Río Mar se ha convertido en uno de los lugares gastronómicos más visitados de La Habana. Recomendamos pedir una pasta con frutos de mar acompañada de un vaso de Ron de la casa.

 

6. El Cocinero Este restaurante está ubicado en el mirador de una casa del casco antiguo. El menú varía según la temporada. Lo recomendamos por su ambiente y buen servicio.

 

7. Siá Kiará Un restaurante/bar en el centro de la ciudad de los años 50 en donde se puede escuchar buena música y tomar mojitos. Casi todas las noches hay música en vivo con un pianista y un cantante que hacen que la experiencia sea sublime.

 

8. Café Laurent Para una velada de buena gastronomía, Café Laurent ofrece un carpacho de pulpo y Risotto de mar delicioso que se pueden disfrutar con vista al mar.

 

 

 

9. Maimané Para los amantes del café, recomendamos Maimané, ubicado en una vieja mansión colonial. Aquí puedes encontrar un frapuccino estilo cubano y buen desayuno para comenzar el día.

 

10. Catedral y Convento La Merced Dos monumentos históricos que representan la belleza y la historia de esta ciudad. Síguenos en nuestro próximo Post y vive una aventura cubana llena de sabor. Te diremos dónde ir y qué hacer en esta encantadora isla.

 

Síguenos en nuestro próximo Post 

y vive una aventura cubana llena de sabor. Te diremos dónde ir y qué hacer en esta encantadora isla.